¡AH-NO-QUÉ-FLAITE! ¡¿Cómo se te ocurre usar productos de feria en el pelo?!
Primero que todo hola chiquill@s xd, hoy les quiero hablar de dos productos que a mí me han dado una gran sorpresa. Tal como dice el título se trata del Shampoo (la palabra es champú, pero bueno, así sale en la botella xd) y el Tratamiento Capilar de la marca chilena Preface.
Todas o casi todas conocemos Preface, abunda en las ferias libres, "Todo a 500" y un sin fin de tiendas por el estilo. Algunos de sus cosméticos, de dudosa calidad, son ya un clásico del maquillaje de cuneta. Yo he tenido algunas cosas de Preface, concretamente un polvo compacto que compré a los 15 y que me hacía parecer un oompa-loompa, y un delineador de ojos que jamás utilice para esa función. Las dos cosas eran malas (malas malas dirían las Bolocco) y bueno, Preface no es una marca con buena reputación.
Pero fíjense, que tal como Jordana se ha alzado en el último tiempo como una marca respetable, saliendo del mundo "dos cutec por 500", también han aparecido buenas críticas para ciertos productos de Preface, específicamente productos para el pelo. Les mentiría si les dijera que yo hubiera comprado las cosas que compré sin haber leído un buen par de críticas del Tratamiento de Queratina, o de la Crema con Palta.
Y justamente eso estaba buscando cuando quise comprar algo de Preface, la Crema con Palta, con un característico color verde, o la Crema de Tratamiento con Queratina.
Desafortunadamente, no había ninguna de las dos en el lugar al que fui a comprar, entonces en vez de irme sin nada, o comprar algo de otra marca, decidí comprar el Shampoo con Hidroqueratina y el Tratamiento Capilar con Hidroqueratina. Les hablaré primero del Tratamiento, porque creo que es el producto más interesante de los dos.
Debo decir que soy bastante pava xd, porque al llegar a mi casa me di cuenta que lo que yo había comprado era lo mismo que la crema del tarrito que ven arriba, solo que trae la mitad, 500 ml, y bueno, tiene un formato diferente...bastante diferente xd
Como pueden ver, el producto tiene una forma curiosa...por decir lo menos xd Una botella ondulada, que tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que facilita tomarla en la ducha cuando tenemos las manos húmedas, y la desventaja es que cuando se va acabando dificulta un poco sacar el producto. La verdad yo creo que lo hicieron para diferenciarlo del Acondicionador de la misma línea, que tiene la misma forma que el champú.
Intenté tomar una foto del reverso, pero mi cámara no me acompañó. Lo que Preface nos dice es que es un Tratatamiento Capilar que contiene hidroqueratina natural que gracias a su composición rica en aminoácidos azufrados, Cistina y Metionina, restaura la fibra capilar, aumenta la elasticidad disminuyendo el riesgo de quiebre, protege el cabello de las agresiones externas además de aportar suavidad y brillo.
En el modo de uso nos recomiendan usarlo después del Shampoo y Acondicionador, o como reemplazo de éste (así lo uso yo), aplicar una generosa cantidad y esparcir de la raíz (sí, de la raíz!) a las puntas, dejarlo tres minutos y enjuagar).
Respecto a la consistencia y olor de la crema, bueno tiene olor a crema de pelo xd, nada especial la verdad, y no perdura una vez seco el cabello. Es un producto suuuper denso, como los acondicionadores de Natura, como pueden ver.
Pero bueno, lo más importante de todo, los resultados:
Tengo que decir que... ¡cumple totalmente! Yo lo uso de la forma que indican en el envase, lo aplico en reemplazo del acondicionador, de la raíz a las puntas (mis raíces son más bien grasas, pero aún así no me las engrasa más), masajeo un poco, hago el resto de las cosas de ducha, enjuago y... uff, qué cambio. La primera vez que lo use estuve mucho rato enjuagandome porque pensaba que todavía tenía producto en el pelo, porque estaba demasiado suave al tacto, pero no, era simplemente la crema que había actuado xd Y el efecto perdura durante el día.
No sé si será porque es un producto más potente que un simple acondicionador, pero estoy amando esta cremita xd.
Y bueno, ahora les hablaré del champú.
Es una botella bastante más normal y Preface nos dice: nueva formulación que no contiene sal, por lo que actúa recuperando el cabello y manteniendo sus propiedades naturales, previniendo reacciones o irritaciones en el cuero cabelludo. Protege el color de los cabellos naturales, tinturados y previene la resequedad. Enriquecido con hidroqueratina que restaura la superficie del cabello y rellena las microlesiones de la fibra capilar. Está recomendado para personas con alisados permanentes o alisados con queratina, para proteger los resultados y nutrir el cabello.
El modo de uso es exactamente igual al de cualquier champú xd
Es transparente, y nuevamente, tiene olor a producto de pelo, nada especial, y no perdura en el cabello. Hace una espuma media, ni mucho ni poco. Trae 400 ml.
Lo importante: ¿Limpia bien? Sí, limpia bien. ¿Reseca el pelo? En lo absoluto. Yo soy una rulienta salvaje y mi pelo tiende a resecarse, pero con este no ha sido así.
Honestamente no recuerdo cuánto costaron cuando los compré, pero era algo así entre dos mil y tres mil pesos.
Y bueno, ¿los volvería a comprar? Definitivamente lo haré, pero no enseguida, cuando se acaben quiero probar cosas nuevas, pero sin duda son productos excelentes. Quizá compré el acondicionar también.
En fin, perdón por el post tan largo, pero tenía mucho que decir de ellos xd Ojalá a alguien le sirva y se anime a probar productos nuevos, que muchas veces por prejuicios, miramos a huevo.
Adiós lind@s, ojalá disfruten los últimos días de vacaciones =P
PD: Me dijeron que a veces en Groupon hay un pack en oferta, con el champú, el acondicionador y el tratamiento capilar, bueno, si lo ven, aprovechen xd