A cara lavada por la vida

¿Quién alguna vez no se ha levantado luego de una larga noche de sueño, se ha mirado al espejo y ha dicho "¡omg que fea estoy recién levantada!"?, luego seguimos nuestra rutina diaria, que muchas veces incluye el maquillaje, nos volvemos a ver y junto a un sensación de satisfacción y un implícito "mucho mejor" en nuestras cabezas, comenzamos el día con más ánimo.

El post de hoy es un poco diferente, si les molesta lo largo mejor no lo lean xd, pero si les interesa búsquense un tecito o un jugo de mango (¡ñoooomi!) y comenten si concuerdan o no conmigo.

Yo creo que lo que voy a decir a continuación es algo que, penosamente, a muchos y muchas les pasa, es una cosa sumamente común, pero no por eso menos mala. La cuestión es que en muchas, realmente muchas etapas de mi vida, me he encontrado no-bonita, no-atractiva y muchos otros no-cosas, que irremediablemente se dirigen a un contundente FEA. Sí, me he encontrado fea, y no por un día o dos o tres, sino que durante largos períodos de tiempo. Otras veces también me he encontrado linda, atractiva, guapa, o como quiera decirle usted. También me he encontrado muy guapa. ¿Es algo bastante común no creen? Nunca he conocido a nadie, ni siquiera a las chiquillas u hombres más atractivos que he conocido en mi vida, que en algún momento no se hayan encontrado feos.

No me voy a detener a discutir si los canones que nos hacen auto-considerarnos lindos o feos son correctos o incorrectos, impuestos o más bien instintivos, machistas o no, porque no es el objeto de mi post, y porque bueno, eso daría para largo la verdad xd

Para mí, la época en que más guapa me sentí, en la que más satisfecha estuve con mi imagen personal, fue en cuarto medio. Había adelgazado bastante, no tenía acné y me sentía muy bien respecto a mi cuerpo, estaba feliz, me sentía con "poder", por así decirlo. Recuerdo claramente mirarme en el espejo de los baños de niñas y ver como mi reflejo me dirigía una mirada de aprobación. Y todo eso, sin una gota de maquillaje en el rostro, era feliz conmigo misma.

Luego al entrar a la Universidad empece a usar maquillaje, quiero decir, base, corrector, sombra de ojos, base para sombra (de la cual nunca en mi vida había oído hablar xd), y todas esas cosas que rondan por el mundo del maquillaje. Y cuando aprendí a maquillarme bien, me veía al espejo y pensaba wow, como cambia la cara con una buena base, cuán despierta te ves con un buen corrector luego de un día de poco sueño, qué lindos se ven los labios con un poco de gloss, etc, etc. Y no se confundan lindas lectoras, no estoy diciendo que ninguna de esas sensaciones sea mala, en lo absoluto. Verse linda con maquillaje es agradable, y mientras no sea en exceso, no veo lo malo en ello.

Lo malo es cuando andamos sin maquillaje. Ando con cara de poto, si no ocupo corrector de orejas. No tengo pomulos, si no uso un lindo rubor. Se me ven los ojos chicos, si no me aplico mascara de pestañas. ¿Quién no se ha sentido con cara de poto cuando no te alcanzas a maquillar antes de salir en la mañana? ¿Quién se ha pintado en el auto o en la micro? ¿Quién ha pensado que espanta al levantarse? Sé que todas las que están leyendo lo han sentido, y creo que no debería ser así. También sé que probablemente ninguna o muy, muy pocas de las que leen están obsesionadas con el maquillaje. Yo no lo estoy, para nada. Y sin embargo, me siento mucho mejor cuando me pinto, que cuando no. Me siento más linda, y creo que no debería ser así.

Deberíamos gustarnos tal cual como somos. Y no se trata de una alabanza a "lo naturalsh", se trata de que, nos maquillemos o no, deberíamos ser felices con lo que tenemos, y decir, "pucha sí, tengo orejas marcadas, pero tengo labios hermosos también", o "sí, tengo el pelo super frizeado, pero los ojos gigantes (los medioh ojoh xd)", "tengo acné, pero también tengo una voz adorable por la que nadie se fija en mi acné".

No se trata de botar el maquillaje e irnos en la onda salvaje xd, lo que estoy tratando de expresar es que no debemos olvidar que el maquillaje es sólo un accesorio, no nos hace ni más lindas ni más nada, porque todo eso que encontramos lindo cuando nos maquillamos siempre está ahí, somos nosotras las lindas, no la base, lo el labial, no el delineador.

Por último y como comentario totalmente ordinario, muchas veces en los momentos sin maquillaje, y bueno sin nada, if you know what i mean xdd, son en los que más guapas nos encuentran =)

Saludos chiquill@s

3 comentarios:

  1. Concuerdo mucho contigo, hay veces que nos sentimos en la cima! Y otras veces que nada nos gusta, pero hay que aprender a ver nuestros defectos como algo bueno, porque todos tienen cosas especiales que los hacen únicos, a mi me gusta el maquillaje pero no soy de aplicarlo todos los días por flojera en verdad jajaja buen post! Ánimo a todas y todos jiji Saludos :*

    Pasa por mi blog :3 http://wavy-class.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. sip!, tienes toda la razón!, incluso muchas veces en que he estado incluso maquillada, si tengo un semblante de perdedora y sin energias, ni el maquillaje ayuda a sentirse mejor y eso se transmite, por lo general la simpatía es la mejor belleza y luego el maquillaje ayuda a destacar los mejores atributos físicos del rostro :).

    ResponderEliminar
  3. Toda la razon aveces uno anda bajoneada o simplemente se mira al espejo y todo mal y incluso maquillada te ves igual o peor... la base se te ve rara todo mal... una buena actitud es la solucion a todos esos problemas!!
    Me encanta tu blog!! saludos xx

    ResponderEliminar