Hasta nunca DBS: productos vencidos.



Hola a tod@s, espero que tengan un buen inicio de semana =) Les aviso altiro que está será una entrada polémica xd y quizá un poco larga, pero les prometo que les servirá. 

Hace algo así como un año han ocurrido una serie de situaciones con DBS. No solo a nivel de empresa en donde han tenido un aumento sostenido de los precios (alguien sabe si el Stainiac de The Balm ya superó las 10 lucas? Yo creo que sí), porque para mí es hasta casi entendible si han tenido tanto éxito suban los precios, la cuestión va acompañada de una pésima, pero es que PÉSIMA selección de personal, no solo en la sucursal en cuestión, sino que en varias de ellas, lo que se puede ver fácilmente buscando algunos comentarios de la página de facebook de DBS, con empleados y empleadas que no tienen ideas de los productos, y lo que es peor, guardias que acosan a los clientes. 

Pero hasta aquí, incluso eso podríamos pensar que es algo bastante común en las tiendas de productos de belleza en Chile, para muestra un botón: Preunic xd. Pero lo que para mí fue la gota que rebalsó el vaso y por el cual ya simplemente no deseo ir a comprar allá fue lo siguiente: venta deliberada de productos vencidos.

Esto es algo que yo ya había escuchado hace tiempo pero no había comprobado por mi misma. Cuenta la leyenda xd, que se liquidaron todos los productos de la marca The Girl Rush (cremas y geles de baño), a precios irrsorios, pero con la patita de que las fechas de vencimiento habían sido recortadas para que no se notara que estaban vencidos. Yo esto se lo escuché a una gurú de Youtube, pero insisto, no puedo comprobarlo.

Lo que yo sí puedo afirmar es una situación que me pasó la semana pasada cuando fui a vitrinear. Grande fue mi sorpresa al ver que Time Balm y Peter Thomas Roth (productos de gama media-alta), estaban con un 50% de descuento, obviamente me acerque xd y me puse a ver qué había. Y cuando veo las fechas de vencimiento, amigos, prácticamente todos, TODOS, los productos estaban vencidos, y no hace poco, había incluso del 2012, del 2012 po. 

Las fechas estaban con el siguiente formado -> 05/12, por ejemplo o sea que vencía en Mayo del 2012. O 08/13, o sea que vencía en Agosto del 2013 y así sucesivamente.

Al preguntarle a la vendedora me dijo algo como "Nooo, si te equivocaste, eso es el mes, porque vencen a final de año, en diciembre que es el mes 12 (en el que estaba vencido del 2012)". Cuando le dije si acaso un producto que decía que vencía en noviembre de 2013 (10/13), vencía en el mes 13 y cuál era ese mes, la tipa me dijo que si no quería comprar no comprara y que los productos estaban buenos. Lógicamente yo me fui y no compre nada.

Quizá encuentren que hago un gran show, pero yo ya no confío en la tienda, no sé si al comprar los productos me harán daño, todo por estas estúpidas y totalmente antiéticas prácticas. Es cierto que cada una ve si compra o no, pero pucha, si estoy comprando en un local establecido, con cierto prestigio, no maquillaje de cuneta o a pie de calle, lo mínimo es que las cuestiones no estén vencidas y no me intenten engañar tan burdamente. Encuentro que es inmoral e ilegal. 

No sé si esto está pasando en otros DBS, pero sé que en el de Antofagasta sí. Quizá un día vaya a otra ciudad y encuentre uno totalmente bueno, con vendedoras amables y productos buenos, pero para mí al menos esta tienda voló aaaaalto. Me da lata porque que me gusta y valoro a Essence como marca low cost buena y bonita, pero tengo muchas otras alternativas, como la recién inaugurada The Republic of Beauty en el Mall de Antofagasta, o bien Catrice que igualmente es de gran calidad para el precio que tiene, o los productos de catalogo como Natura, Cyzone, L'bel y Esika. Y si yo en Antofagasta tengo hartas opciones, no me imagino en Santiago xd.

Y bueno, eso chiquill@s, sorry si el post fue largo pero quería expresar claramente por qué me aburrió esa tienda tan rancia con sus prácticas asquerosas y sus productos vencidos y caros!

Ojalá estén bien y comenten que les parece mi decisión po jajaja xd =)


3 comentarios:

  1. ay que lata la situación, a mi me encanta DBS y al fin encontré una tienda con un personal que no parece conjunto de monos adiestrados (la de provi), que onda la vendedora flaite que te tocó po!!
    Voy a tener mucho mas cuidado cuando compre :( gracias por el dato

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Que lata todo eso! bueno yo también he escuchado re malos comentarios de DBS, yo nunca he tenido tan malas experiencias con las vendedoras sólo que no pescan mucho y no son muy carismáticas que digamos. En cuanto a los productos vencidos yo alcancé a comprar esos geles de ducha que estaban como a $490 cada uno, y vi la fecha de vencimiento y vencía en un mes más, igual lo compré pero más que nada para tener el envase ya que necesitaba uno parecido. Lo otro que en la cajitas de ofertas, venden cosas todas selladas, está bien eso, pero deberían tener una muestra para ver por ejemplo el color del producto o como es, porque cómo voy a comprar si no puedo ver como es? o a veces vienen malos, todos pegoteados o incluso a algunas personas les ha pasado que están sellados los productos pero han sido usados !! así que nunca más yo por lo menos. Yo igual le dije NEXT a DBS :/
    Y eso jeje comparto tu opinión...
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que lata lo que te paso, uno cuando va a comprar, quiere que la atiendan bien po y sin mentiras! Cuando pasa algo así no san ni ganas de volver :(
    Saludos!

    ResponderEliminar